¿Cómo usar WhatsApp Web?

WhatsApp Web no tiene un cliente para computador tan completo o tan independiente como el que puede mostrar su competencia, WhatsApp ya tiene tiempo permitiéndonos usar la aplicación desde cualquier navegador que tengamos. Lo hace gracias a su versión Web, que es una página con la que sincronizas la aplicación que tienes en el dispositivo móvil.

Queremos enseñarte cómo puedes sincronizarla para que puedas usarla desde cualquier navegador, bien sea en tu computador de escritorio o laptop. Este es un cliente bastante dependiente del dispositivo móvil, por lo que siempre vas a tener que tenerlo cerca y conectado a la misma red que está conectada la computadora.

Por lo general, estos clientes suelen ser independientes: Sin embargo, WhatsApp no es un cliente como tal, sino más bien es una interfaz con la que puedas conectar con tu dispositivo móvil y usar la aplicación.

Cómo usar WhatsApp Web

Lo primero que debes hacer es entrar a la página web de whatsapp.messengerweb.online. Cuando lo hagas verás un código QR que no te permitirá que uses la interfaz hasta que lo escanees con la aplicación que tienen en el dispositivo móvil. Tendrás que hacer esta operación lo más rápido posible. Pues el código QR tiene un tiempo de expirar y tendrás que refrescar la página para generar uno nuevo.

Por lo que deberás entrar a tu dispositivo móvil y abrir la aplicación. Deberá seleccionar el ícono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha para desplegar las opciones de la aplicación y tendrás que seleccionar WhatsApp Web.

Cuando hagas esto verás que tu smartphone se convertirá en una especie de escáner y en el centro de la pantalla verás un cuadro que parece estar analizando hacia donde apuntas la cámara. (Como te mostramos en la imagen) Todo lo que debes hacer es apuntar este cuadro al código QR que aparece en la pantalla de tu computador.

Cuando lo hagas de manera inmediata la página web te identificará y cargará la información de WhatsApp que tengas en el dispositivo móvil.

A partir de ese momento ya podrás usar la aplicación desde el navegador como si fuera tu smartphone. Además si entras en la sección de WhatsApp web del dispositivo móvil ahora te aparecerán las diferentes sesiones que tengas iniciadas en los diferentes equipos. En caso de que quieras cerrarlas solo deberás presionar sobre ellas y marcar la opción de cerrar sesión en el navegador.

Es muy importante que cierres la sesión cuando hayas terminado de usar el computador. Así no podrán acceder a la información privada que tengas en la aplicación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *