Las 4 mejores apps de traducción de idiomas
|Una de las ventajas que supone tener un smartphone en nuestro bolsillo o en nuestras manos es que la barrera del idioma ya no es un problema. De hecho, hoy en día, cualquier persona con un dispositivo móvil tiene desde un traductor web hasta aplicaciones para comunicarte con tus amigos como Discord.
Tanto es así que, cada día, aparecen más aplicaciones dedicadas a la traducción de un idioma y que son especialmente útiles a la hora de viajar.
Por esa misma razón, en el siguiente artículo se van a enumerar las cuatro aplicaciones más importantes que existen, en este momento, en las plataformas de descarga.
1. Traductor de Google
Es probablemente el servicio de traducción de idiomas más popular de todos. Disponible para iOS y para Android, la plataforma web de Google Translate es una de las más innova. Su función de traducción mecanografiada admite 103 idiomas diferentes, de los cuales 52 pueden traducir sin necesidad de conexión a una red. Esto último es ideal para cuando viajas al extranjero y no dispones de una buena conexión.
Una de sus innovaciones más importante es la traducción mediante una foto. Solo se debe tomar una foto a un letrero o a un texto y la aplicación lo traduce al momento.
2. iTranslate Voice 3
iTranslate Voice 3 permite la comunicación a viva voz en todos los idiomas. De forma que, simplemente, tienes que hablar a tu teléfono y la aplicación traducirá y hablará al instante en uno de los 42 idiomas que tiene en su memoria.
Se trata de uno de los traductores más profesionales de la lista.
3. SayHi
En esta aplicación no es necesario escribir, ya que al igual que al primera, basta con hablar al dispositivo y la aplicación traducirá el texto al idioma que desees, transcribiéndola para que la persona con la que te comuniques lo pueda leer.
SayHi tiene en su matriz 90 idiomas y dialectos cubiertos, e incluso le permite elegir la velocidad a la que se expresa la voz traducida.
4. TextGrabber
En este caso, TextGrabber se centra en la pequeña función que tiene Google Translate, es decir, tiene la función de captar con la cámara de tu smartphone cualquier texto, letreros o manuales, para después traducirlo de forma instantánea al idioma que se elija.
Es bastante útil, sobre todo, en el extranjero, ya que permite, por ejemplo, traducir el menú de un restaurante.