Cosas que hacer cuando vas en avión

Antes de abordar el avión

Hay algunas cosas que debe saber antes de embarcarnos en nuestro primer vuelo que pueden ser importantes. Evitamos las bebidas excitantes y descansamos bien antes de salir, para que el cansancio no amplifique el malestar como un bus aeropuerto gran canaria. No alimentamos nuestras ansiedades y fantasías catastróficas, no revisamos compulsivamente el clima y no leemos todo sobre desastres aéreos, buscamos un poco de relajación incluso antes del viaje en avión.

Técnicas de relajación

Más útiles, antes de viajar en avión, son las técnicas de relajación , como el entrenamiento autógeno o la relajación progresiva de Jacobson: pueden ayudar a controlar el miedo y evitar el pánico. La respiración diafragmática es fundamental para realizarlos, útil también en la vida cotidiana.

Qué poner en el equipaje de mano

Para combatir la ansiedad del primer viaje en avión, también es bueno pensar en qué meter en el equipaje de mano . Traemos con nosotros un libro, un dispositivo para escuchar música, una tableta: cualquier cosa que nos guste y ayude a la relajación. Si la fobia está en un nivel extremo, puede ser útil llevar ansiolíticos – recetados por el médico – o remedios naturales que nos ayuden a relajarnos durante el primer vuelo, como flores de bach y valeriana.

Distraerse durante el primer vuelo en un avión

Mantener la concentración en nuestra ansiedad definitivamente no puede hacernos ningún bien. Vamos a distraernos, hablemos, saquemos la semana de los acertijos o el sudoku. Todo está bien, siempre y cuando no alimente nuestras fobias y nos haga disfrutar de nuestro primer viaje aéreo .

Habla con la tripulación de vuelo

Si simplemente no podemos concentrarnos en otra cosa, no tenemos miedo de hacer preguntas tontas a la tripulación de cabina, sobre los ruidos que escuchamos o los movimientos extraños que percibimos. Seguramente nos explicarán de qué se trata y que no es nada inusual. De esta forma, charlar ayudará a distraernos y las respuestas lógicas y racionales no harán que nos centremos en la paranoia.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *