Comparativa de WhatsApp Web versus la aplicación

Hoy queremos hablarte de WhatsApp Web, pero lo haremos de una manera diferente, te vamos a explicar qué es esta herramienta, cómo se usa y cuáles son sus principales diferencias con la aplicación móvil que todos hemos usado en algún momento. La razón es sencilla, ambos clientes han sido creados por el mismo servicio, pero cada uno tiene particularidades diferentes.

Comparativa de WhatsApp Web versus la aplicación 2_600x1067

El principal ejemplo de sus diferencias es que WhatsApp no quiere que uses en tu navegador más funciones que las se simplemente chatear, significa que dejará por fuera algunas importantes que le hicieron entrar a la liga de las aplicaciones como Skype. Aquí http://whatsapp.web-messenger.online/ podrás ver las opciones que te brinda este cliente de correo.

Qué es y cómo funciona WhatsApp Web

WhatsApp Web es un método con el que podrás acceder a la aplicación desde el navegador. Es un servicio oficial de la aplicación, por lo que tienes la seguridad de que las funciones estarán siendo controladas por la misma empresa que es responsable de la aplicación de mensajería.

Pero no se puede decir que este es un cliente web, pues la conexión a WhatsApp no se hace a través de la página web, sino que esta página se conecta a tu dispositivo móvil y a través de él accede al servicio. Así, todas las conversaciones e imágenes que manejes las estampas descargando del servidor y cargando en la página web directamente desde tu dispositivo móvil.

Lo que queremos decir con esto es que no podrás usar WhatsApp Web si no tienes el smartphone cerca, de la misma forma si este está apagado o si la aplicación falla verás un error en la página web. Esto en teoría le dará una capa de seguridad pues nadie podrá entrar a tu WhatsApp desde el computador, pero además lo convierte en un cliente un poco incómodo de usar.

¿Cómo usarlo?

Usar esta página es muy sencillo, lo primero que debes hacer es entrar al dominio, cuando lo hagas aparecerá un código QR de acceso que tendrás que escanear con la versión móvil del servicio, para ello tendrás que abrir la app, ir a la categoría de Chats y desplegar el menú de opciones, deberás seleccionar aquella que indica WhatsApp Web.

Cuando lo hagas saldrá un cuadro con una luz que estará escaneando con tu cámara trasera. Lo debes apuntar al código QR de la pantalla del computador y de forma automática se sincronizará el cliente con la aplicación del smartphone.

Desde ese momento podrás ver exactamente las mismas conversaciones que tienes en tu dispositivo, y además podrás interactuar con tus amigos sin ningún problema. Todo lo que escribas en la página web lo podrás ver en el dispositivo móvil, esto quiere decir que los servicios están sincronizados y que no perderás información.

Las principales características de la aplicación las tendrás en tu cliente para computador, tendrás los emojis, el buscador de GIFs animados, así como los mensajes de voz en caso de que no quieras escribir. Las diferentes principales es al momento de compartir los elementos de los chats. Si pulsas sobre el ícono del clip aparecerán las opciones básicas, como las de enviar fotografías, sacar una foto con la cámara de la computadora, compartir un documento o uno de los contactos. Lo único diferente es que no podrás añadirle filtros a las fotos y no podrás iniciar una nueva conversación con algún contacto nuevo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *