¿Cómo ha cambiado Android el mundo?
|El sistema Android ha contribuido a cambiar el mundo: y una de las formas que ha utilizado Android, es decir, toda la empresa y empleados que hay detrás de este nombre, es creando aplicaciones que nos sean útiles en nuestro día a día. A pesar de que el mundo de las apps es muy competitivo, Android sigue trabajando para crear apps que se adapten a lo que demandan todas aquellas personas que tienen el sistema Android en su teléfono móvil o Tablet: desarrollando apps que se adapten a los cambios en la sociedad y a los gustos y preferencias de los consumidores.
Un ejemplo claro de cómo Android se esfuerza cada día más en aportar apps de calidad, es el desarrollo de apps en todos los ámbitos: para que las apps cubran las necesidades de las diferentes áreas de nuestras vidas. Poniendo como ejemplo el mundo financiero, lo que viene siendo las finanzas y la economía, Android ha creado apps para todo y para todos: desde apps para tener el control de las finanzas personales hasta apps para llevar a cabo la facturación de una empresa. Pero todavía hay más, Android ha creado apps muy concretas: siguiendo con el mundo financiero, cualquier app de trading en CFDs es un buen ejemplo de que Android tiene apps para todo.
Volviendo al ejemplo anterior, una app de trading en CFDs permite al usuario invertir en trading a través de CFDs, o contratos por diferencia, a través de un sistema móvil: en este caso, con sistema Android. Lo bueno de esto es que ya no hay que ir a un bróker para acceder al mundo financiero y a todas las posibilidades que ofrece: ahora, con una app de trading de CFDs para Android invertir es más fácil que nunca.
Pero al igual que lo ha hecho para el mundo financiero, Android ha creado apps de todo tipo. Hoy en día se pueden encontrar apps para casi todo lo que uno quiera: ¿dejar de fumar? ¿Escuchar música relajante? ¿Dividir los gastos entre amigos? ¿Comprar comida rebajada de los restaurantes cerca de casa antes de que la tiren? Todo esto se puede hacer a través del móvil con apps de Android para ello.
La consecuencia directa de la gran demanda de apps para Android es que hay muchas apps gratuitas o apps que se pueden descargar a un precio accesible para casi todos los bolsillos: eso sí, en caso de que la app sea gratuita es probable que haya publicidad que la app utiliza para monetizar su producto.
Dicho todo esto, las apps, y por supuesto también Android como sistema operativo para móviles, han cambiado el mundo: la forma en la que hacemos las cosas, ya no son lo que eran. Ahora, todo es más práctico.