Cómo es el blockchain en 2020

La tecnología Blockchain puede jugar un papel muy importante en la economía y contribuir al desarrollo de la economía. La industria financiera fue la primera en reconocer el potencial de blochchain. Desde 2014, puede ver una gran cantidad de nuevas empresas que desarrollan tecnologías de criptomonedas basadas en la tecnología blockchain. Actualmente, está emergiendo una nueva industria FinTech (de las palabras finanzas y tecnología) y en la industria de seguros: InsurTech. También en la industria financiera tradicional, ve nuevas oportunidades brindadas por la tecnología descrita. En 2015, el consorcio R3 fue fundado por bancos y empresas de la industria FinTech, cuyo objetivo es desarrollar la tecnología blockchain. El consorcio incluía, entre otros: Citi, Bank of America, Morgan Stanley, HSBC, Barclays y Goldman Sachs. En julio de 2016, Citi anunció que había desarrollado su propia criptomoneda: citicoin.

Otra industria que ha notado el potencial de la tecnología blockchain es la energía. Blockchain es ideal para la liquidación de transacciones de compra y venta de energía entre pequeños productores, por ejemplo, hogares, y sus clientes, consumidores de energía, también dispersos, por ejemplo, coches eléctricos como el Desarrollo blockchain en castellon de la plana entre muchos otros.

Hay muchos ejemplos de aplicaciones de tecnología blockchain y constantemente surgen nuevas ideas. La oportunidad para su desarrollo se notó, entre otras, en áreas como:

  • Préstamos y pagos de igual a igual: una red global de transferencias de dinero y préstamos que elimina a los intermediarios. Ejemplo:  Abra ,  BTC Jam .
  • Internet de las cosas: seguimiento de estado, historial, intercambio de eventos. Ejemplo:  filamento .
  • Sistemas de votación: recuento de votos distribuido, innegable y automático con historial completo. Ejemplos:   FollowMyVote .
  • Cambio de divisas, transacciones interbancarias: sistemas de transacciones rápidos, fiables y fiables. Ejemplos:  Ripple ,  Coinbase .
  • Transporte: alquiler de atracciones, conductores privados, viajes compartidos, transporte de personas y mercancías. Gracias a blockchain y la transparencia, es posible eludir a los intermediarios y la regulación estatal (el llamado Uber Killer). Ejemplo:  Arcade City .
  • Mercados descentralizados: transacciones realizadas sin intermediarios ni instituciones. Venta, compartición y alquiler de propiedad. Ejemplos:  Open Bazaar ,  Slock.it .
  • Distribución y producción de energía: transferencia a blockchain de liquidación de transporte de energía, medidores de energía, productores de energía (por ejemplo, personas que revenden energía de células fotovoltaicas), emisión de certificados y análisis. Ejemplos:  LO3Energy ,  Brooklyn Microgrid ,  SolarChange .
  • Identidad y su verificación: sistemas distribuidos de identificación de personas, firmas digitales, autorizaciones, reputación. Ejemplos:  UniquId ,  OneName ,  WorldTable .
  • Almacenamiento de datos: sistemas de almacenamiento de datos confiables, distribuidos, tolerantes a fallas y resistentes a la integridad. Ejemplos:  NXT ,  PeerNova .
  • Contratos inteligentes: contratos concluidos y ejecutados automáticamente que no están controlados por nadie, pero todos (dentro de la cadena de bloques) confían en ellos (cadenas de suministro automatizadas). Ejemplos:  UbiMS ,  Mirror .
  • Apuestas, sistemas de juego, predicción de eventos: anonimización de los jugadores, transferencia de ganancias, logros, monedas propias en juegos de computadora, sistemas de predicción (por ejemplo, movimiento del oponente) Ejemplos:  Augur ,  Deckbound .
  • Digitalización de documentos: almacenamiento de equivalentes en forma de contratos inteligentes, almacenamiento de escaneos, equivalentes en forma de archivos de datos, garantía de no repudio. Ejemplo: almacenar recibos en una cadena de bloques para fines de garantía.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *